La cabra montesa:
Las hembras miden unos 1,20 metros de largo y otros 60 de altura en la cruz, pesando entre 30 y 45 kilos. Tienen cuernos bastante cortos y se parecen bastante a una cabra doméstica. Los machos, en cambio, pueden llegar a los 148 centímetros de largo y tener una altura de 77 centímetros en la cruz, alcanzando un peso máximo de 110 kilos. Los cuernos de los machos son notablemente gruesos y pueden llegar a ser el triple de largos que los de las hembras. Están más separados entre sí que los cuernos de otras especies del género Capra. Los machos adultos tienen también una cara más alargada y la típica barba de chivo oscura bajo la mandíbula.
El color y longitud del pelaje varía según las subespecies y la época del año, tornándose más largo y grisáceo en invierno . Tras las mudas de pelo de abril y mayo, el color es marron, con manchas oscuras n la parte inferior de las patas que en los machos adultos pueden extenderse hacia los costados, hombros y vientre. La parte central es blanca en ambos sexos, y la cola negra y corta (12-13 cm.).
Hola Pablo!!! que interesante es tu blog!! me ha gustado muchísimo!! por qué no pones algo sobre Mérida??? así podríamos aprender cosas nuevas sobre nuestra ciudad.
ResponderEliminarDile a tus padres que yo te dejo al Lucky para que vayas aprendiendo a cuidar a un perro, vale??